FAQ’s

¿Qué es Valoración OnLine?
¿Cómo funciona Valoración OnLine?
¿Quién puede utilizar Valoración OnLine?
¿Hay que saber las coordenadas del  inmueble?
¿Cómo se localiza el inmueble?
¿Es necesario rellenar todos los datos?
¿Se valora también el garaje y el trastero?
¿Cada cuanto tiempo se actualiza Valoración OnLine?
¿Es una Valoración OnLine una valoración oficial?
¿En que se fundamenta Valoración OnLine?
¿Qué es venta rápida?
¿Qué es el Gestor de Superficies?
¿Cuántos tipos de Informes hay?
¿Debe coincidir la Valoración Online con un proceso masivo?

 

 

¿Qué es Valoración OnLine?

Es un sistema basado en una herramienta informática que, a través de un sofisticado modelo estadístico de Inteligencia Artificial, es capaz de calcular, objetivamente y a bajo coste, el valor de las viviendas.
Para el desarrollo de la herramienta se ha contado con la colaboración entre Krata y profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Nuestra herramienta está basada en datos censales del Instituto Nacional de Estadística, verifica y le aporta para su información On Line los datos catastrales más relevantes. Para la exacta ubicación utilizamos sistemas avanzados de geocodificación y para determinar la superficie exacta en viviendas plurifamiliares, le ayudamos a través del gestor de superficie

¿Cómo funciona Valoración OnLine?

Muy Fácil. En solo tres sencillos pasos puede obtener su informe:

1.- Introduzca su dirección,
2.- Introduzca los datos de la vivienda, y
3.- Haga CLICK en Calcular.

¿Quién puede utilizar Valoración OnLine?

Valoración OnLine se utiliza mediante sistemas de pago inmediato por Internet o mediante suscripción. En este ultimo caso, Krata otorga un nombre de usuario y una contraseña a los suscriptores, y éstos pueden hacer todas las valoraciones que deseen.

¿Hay que saber las coordenadas del  inmueble?

No, ni mucho menos. La geocodificación que se hace es doble: por un lado, el motor de cálculo de TOL imputa coordenadas a la dirección seleccionada por el usuario, y por otra, Google Maps la representa gráficamente.

¿Cómo se localiza el inmueble?

Hay que seleccionar Provincia y Municipio. A continuación escribir la dirección, y no hace falta poner calle, avenida o plaza porque, en casos de ambigüedad (por ejemplo Calle Mayor y Plaza Mayor), el programa nos mostrará ambas para que nosotros elijamos.

¿Es necesario rellenar todos los datos?

Algunos de ellos, si. Por defecto los propios de una “vivienda tipo”. Se pueden ir cambiando unos u otros. No olvide; mientras mas completa y veraz sea la información, mas fiable otorgamos al resultado.

¿Se valora también el garaje y el trastero?

No. Lo que se hace es valorar la incidencia sobre el precio de la vivienda de la posesión de derecho a aparcamiento dentro del inmueble. Para valorar el trastero, se agrega a la superficie construida con zonas comunes, la del trastero dividida por dos.

¿Cada cuanto tiempo se actualiza Valoración OnLine?

Hay unas partes del cálculo que se actualizan de forma mensual, otras de forma trimestral, semestral y anualmente, dependiendo de la importancia de las mismas. La Valoración OnLine se mantiene durante quince días.

¿Es una Valoración OnLine una valoración oficial?

No, no tiene ningún valor contractual, dado que para esto debería existir la visita física al inmueble de un arquitecto técnico o aparejador. Las normas sobre tasaciones están recogidas en la ORDEN ECO 805/2003 del Ministerio de Economía y Hacienda. Descárguesela http://www.krata.com/descargas/om%20eco%20805-2003.pdf Lo que sí recoge es un valor orientativo estimado por Krata, que se aproximará más a la realidad cuanto más verídicos y completos sean los datos introducidos.

¿En que se fundamenta Valoración OnLine?

Valoración OnLine utiliza los más modernos Métodos Estadísticos basados en el Análisis Multivariante. Se logra cuantificar, mediante la transformación de datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (Censo de Población y Viviendas y Padrones Municipales de Habitantes) las variables cualitativas de secciones censales en variables cuantitativas.

¿Qué es venta rápida?

Nuestra herramienta permite calcular el valor de la vivienda en caso de pretender saber el valor probable en caso de una venta a corto plazo. Para ello se aplican unos descuentos que varían en función de determinados parámetros como Disponibilidad de oferta, ubicación del inmueble, evolución de precios de ofertas, etc,...  Para poder activar esta función es necesario ser un Usuario Registrado. Regístrese e indíquenoslo en vonline@krata.com

¿Qué es gestor de superficies?

Es una herramienta de Conexión On Line al catastro que permite a nuestros clientes conocer la superficie catastral de la vivienda, con indicación de zona común que debe incluirse en la tasación de viviendas plurifamiliares. Si ha medido, o conoce, la superficie útil o construida de su vivienda, el Gestor de Superficie le aconseja la superficie total de la vivienda, incluyendo la parte proporcional de zonas comunes. Lo tiene en http://www.aplicaciones-estadisticas.com/GestorSuperficies/

¿Cuántos tipos de Informes hay?

El sistema ofrece dos tipos de informes al mismo coste:

  • Informe completo.
  • Informe resumen.
El resultado de la valoración se obtiene de forma instantánea y en un completísimo informe (informe completo) que incluye los datos de la vivienda valorada, los de su mercado comparable, un estudio de la renta a obtener por la vivienda, la rentabilidad estimada a la vivienda según la inversión prevista, el % de descuento probable que debería aplicarse sobre los valores de las ofertas, y otros datos socio-económicos de especial relevancia. Así mismo, a través de la introducción de la referencia catastral se puede elaborar el informe con los datos catastrales relevantes - entre los cuales destaca el cálculo de las superficies totales y las zonas comunes – a través de una conexión automática a la Web del catastro que ofrece el sistema. Descárguese el Informe Modelo e imprímaselo, estamos seguros que le sorprenderá. http://www.tasavalua.com/modelos/Informe_Completo_248750.pdf El informe resumen contiene la información mas relevante del mercado de la vivienda.

 

¿Debe coincidir la Valoración Online con un proceso masivo?

No. No tiene por qué coincidir el resultado. Los dos procesos usan herramientas distintas, tienen premisas de cálculo diferentes, los sistemas de supervisión difieren, etc. y por todo ello, los resultados no tienen por qué coincidir.